¿Crees justo este reciente suceso en Irán? El rapero Toomaj Salehi fue condenado a muerte por un tribunal iraní.
Según BBC news, el procedimiento se realizó levantando cargos al rapero por plasmar en sus canciones las opiniones de no solo él, sino de miles de personas dentro y fuera de su país.
Aún acusado de asistencia a la sedición, reunión y colusión, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios en las protestas, el rapero no planea dejar de utilizar sus líricas como medio para expresarse y hacer escuchar nacional e internacionalmente los abusos de las leyes que imponen en su país.
Están abusando de el, torturándolo con choques eléctricos durante 12 horas, no tiene contacto con sus familiares ni abogado, ni quieren brindarle ayuda médica para su pierna la cual quebraron mientras lo golpeaban desde la cabeza hasta los pies.
Destacando en sus canciones uno de los momentos más recientes e impactantes de Irán, la condena de muerte a Masha Amini por su mal uso del velo, y otros acontecimientos en ptrotestas antigubernamentales sucedidos en el 2022, Toomaj de 33 años ya había sido detenido en octubre del 2022 por apoyar públicamente las protestas multitudinarias desencadenadas tras la muerte de Amini, siendo liberado bajo fianza y detenido nuevamente en el mes de noviembre del mismo año por los mismos cargos.
Definitivamente lleva dentro una pasión por la cual vive, sin importarle sus consecuencias este hombre no permite que las leyes de su país impacten en su arrebato artístico.
Edición: Ana Paula Gaviria
0 comentarios